sábado, 30 de mayo de 2009

HIPOTESIS, VALIDACION Y VARIABLES.

HIPOTESIS, VALIDACION Y VARIABLES.

Primero definiremos que es una hipótesis.

Una hipótesis puede definirse como proposición cuya veracidad es provisionalmente asumida, como solución provisional (tentativa) para un problema dado o con algún otro propósito investigativo. El nivel de verdad que se asume para una hipótesis dependerá de la medida en que los datos empíricos recogidos apoyen lo afirmado en la hipótesis. Esto es lo que se conoce como contrastación empírica de la hipótesis o bien proceso de validación de la hipótesis.

 

En otras palabras, una hipótesis no es más que una suposición de lo que se pretende obtener con la realización de algún proyecto, en este caso de lo que se pretende obtener con la implantación de una red inalámbrica en el zócalo de ciudad Altamirano.

Objetivos de la hipótesis:

1. Proporciona una explicación tentativa del asunto o problema de investigación.

2. Da dirección a la investigación.

3. Suministra al investigador una formulación racional que es comprobable en un

estudio de investigación.

La hipótesis hay que enunciarlas en forma comprobable, por lo tanto, es necesario

establecer con claridad la relación específica entre las variables. Reflejan las

expectativas del investigador, ya sea basadas en una teoría, experiencias o en

descubrimientos mediante investigaciones anteriores.

En este caso sobre este tema que habla sobre la implantación de una red inalámbrica publica gratuita en el zócalo de ciudad Altamirano, podría establecerse una hipótesis de manera general, hablando sobre que, la mayoría de los jóvenes de ciudad Altamirano no tienen acceso a la información mediante el Internet, y gracias a l implantación de esta red inalámbrica los jóvenes de ciudad Altamirano podrán tener acceso a la información mediante el Internet, además de que esto traerá un beneficio mayor al facilitar algunas tareas escolares de los jóvenes.

 

Variables independientes:

Las  variables independientes de este proyecto serán mas que alguna otra, las condiciones climáticas ya que la lluvia, el viento y otros factores ambientales pueden disminuir e incluso hacer nula la recepción y transmisión de la señal de Internet a las computadores que la necesiten.

Variables dependientes:

Algunas de estas podrían ser la modificación de algunas partes en el zócalo de la ciudad con el objetivo de colocar una o varias antenas de recepción y repetidores para que estén en un lugar seguro y también podrían ser la construcción de pequeños departamentos para la seguridad de lo ya mencionado anteriormente.

Por tanto se podría decir que la implantación de la red inalámbrica seria confiable y factible ya que lo escrito anteriormente fue medido mediante variables dependientes e independientes.

 

http://es.wikipedia.org/wiki/Hipótesis_(método_científico)

http://ponce.inter.edu/cai/reserva/lvera/FORMULACION_HIPOTESIS.pdf

1 comentario:

  1. Gracias por su oportuna orientacion me fue de gran ayuda para mi proyecto.

    Feliz tarde Jesus le bendiga

    ResponderEliminar